Return to site

5 tendencias en el diseño de los muebles para el cuidado de la salud

Crear entornos favorables a la familia que se adapten a todo tipo de pacientes

· Camillas
Camillas electricas

Dado el impacto de las calificaciones de satisfacción en los pagos a los hospitales, la experiencia del paciente está en primer plano en muchas discusiones entre los proveedores de atención de la salud, y no dejan piedra sin mover mientras trabajan para ganar la lealtad del paciente. Los últimos muebles para el cuidado de la salud están diseñados para mejorar la experiencia hospitalaria de los pacientes y empleados, creando entornos favorables para la familia y previniendo al mismo tiempo la propagación de infecciones a través de una limpieza fácil y eficaz.

Consideraciones clave
Algunas consideraciones clave para especificar y comprar muebles para el cuidado de la salud incluyen:

Limpieza. En la lucha para prevenir las infecciones asociadas a la atención sanitaria (IAH), los fabricantes se están centrando en la prevención de infecciones en el diseño de muebles. Las bacterias pueden crecer y prosperar en grietas y hendiduras, y propagarse a los pacientes y sus invitados. Por lo tanto, diseñar muebles que no sean porosos es mejor para los pacientes y para el resultado final del hospital.


Mobiliario que se adapta a la tecnología


Los sistemas buscan muebles libres de retardantes de llama Kaiser prohíbe 13 aditivos antimicrobianos en las superficies
 

La facilidad de limpieza no se limita a la aparición de manchas o suciedad. Abarca el dominio mucho más amplio del control de infecciones, según Rob Heitmeier, gerente general de Steelcase Health, Grand Rapids, Michigan. "El control de infecciones ha llegado a la cima de los criterios de limpieza en muchos hospitales. Conduce a discusiones sobre las características de los muebles para el cuidado de la salud, como los espacios de limpieza y las tapas de los brazos, pero también profundiza en la selección del material de la superficie, el uso de antimicrobianos y los protocolos de limpieza", dice.

Mantener las superficies limpias es fundamental para ayudar a los hospitales a prevenir la propagación de la gripe aviar, según los fabricantes. Para ello, Kwalu, Atlanta, ha desarrollado la silla de invitados Carrara. El respaldo de la silla no tiene tapicería y el armazón se puede limpiar con todos los productos antimicrobianos registrados por la EPA en 2014 que son efectivos contra las esporas de Clostridium difficile.

"A medida que los estilos cambian o el vinilo falla, los hospitales pueden cambiar el asiento de la silla a bajo costo en el lugar", dice Sylvia Nash, vicepresidenta de ventas de atención médica.

Hay dos elementos clave para la limpieza de los muebles, dice Ed Miles, director de atención médica de GLOBALcare, Marlton, N.J. El primero es utilizar el textil apropiado. "La tendencia actual es hacia los textiles de vinilo y poliuretano para el cuidado de la salud, que son duraderos, a prueba de humedad y fáciles de limpiar.

El material debe tener propiedades antimanchas y antimicrobianas", explica.

"El segundo elemento es la propia silla. Los casquillos de los brazos deben ser de una sola pieza y no estar recubiertos con diferentes materiales. Esto elimina grietas y hendiduras que son difíciles de limpiar. El asiento y el respaldo deben tener un espacio de limpieza para facilitar el mantenimiento y la limpieza".

La estructura de la silla también debe estar diseñada para facilitar su limpieza, añade. El asiento no debe estar ajustado al armazón lateral de la silla y debe permitir un barrido de 360 grados. El armazón debe fijarse a los armazones de los brazos y/o las piernas con un mínimo de blandos y permitir un barrido fácil y accesible.

Páginas de interés:

Médical Expo

HCD Mag

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly